VisualPhonic by Javier Verdes


Nos erolamos en el proyecto VisualPhonic de Javier Verdes.

Visual Phonic presenta una propuesta audiovisual basada en la esencia del séptimo arte -el cine mudo y en la creación en directo y para cada película de una nueva banda sonora compuesta por un reconocido DJ de la escena musical nacional e internacional.
Usando exclusivamente el formato vinilo, se establece una interesante simbiosis a partir de la potencia visual y expresiva del cine mudo con la fuerza de la música para acompañar las imágenes y evocar atmósferas y emociones.

La programación de Visual Phonic no sólo se dirige a los clásicos referentes del cine mudo sino que también rescata films desconocidos pero de actual y máxima vigencia expresiva.

Cine norteamericano, soviético, expresionismo alemán, joyas del cine nórdico y títulos indispensables franceses y orientales conviven en las propuestas de Visual Phonic.

La inmersión en el cine mudo de Visual Phonic también se complementa con sesiones de documentos de no ficción y de distinta temática y nacionalidad realizados en ese periodo (1895 a 1930) cuyo valor histórico y creativo los convierten en un legado cultural de enorme interés.

Actualmente está activo en la Filmoteca de Catalunya con un pase mesual pero pretendemos hacer un tour por otros espacios originales de Barcelona y otras ciudades tanto catalanas como españolas y europeas.

Seguiremos informando.